¿Qué vamos a hacer? Pues bien, este proyecto se trata del diseño de una tarea integrada amplificada con TIC titulada "Los Minions viajan por el mundo descubriendo nuevos bailes". A través de este proyecto lo que se pretende es que los niños de Primero de Primaria conozcan danzas de diferentes culturas y las lleven a la práctica. Se trata de un proyecto muy divertido para los niños y niñas en el que mediante grupos, tendrán que investigar sobre un tipo de danza del mundo, hacer un trabajo sobre esta y llevarlo a la práctica realizando el baile seleccionado.
He elegido este tema porque el deporte en general está entre las aficiones de los niños y niñas de primaria y me parecía interesante relacionar deporte (a través del baile) con diversidad cultural, de este modo mediante este trabajo lo que se pretende es fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la diversidad cultural de una manera entretenida y dinámica.
A través del siguiente mapa conceptual se muestran los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje que se trabajarían en el proyecto.
Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje. Realizado con Popplet. |
A continuación se indica la secuencia de actividades a seguir para la realización del proyecto.
PASO 1. Implicación del estudiante. Entusiasmarse con la tarea. Tomar decisiones sobre ella.
ACTIVIDAD. Cada grupo elegirá el país y el tipo de danza que van a representar.
RECURSO TECNOLÓGICO. -
PASO 2. Reflexionamos sobre lo que sabemos y lo que necesitamos saber.
ACTIVIDAD. Cada grupo creará un Blog en el que reflexionarán sobre su decisión.
RECURSO TECNOLÓGICO. Blog
PASO 3. Buscamos información.
ACTIVIDAD. Se buscará información en Internet y se creará una cuenta en Pinterest donde cada grupo deberá crear un tablero con el tipo de danza que han elegido.
RECURSO TECNOLÓGICO. Internet y Pinterest
PASO 4. Estructuramos la información.
ACTIVIDAD. Una vez recogida la información se creará un mapa mental para estructurarla y se creará una webmix en Symbaloo donde se encontrarán todos los enlaces.
RECURSO TECNOLÓGICO. Popplet y Symbaloo
PASO 5. Diseñamos el producto. Evaluamos el diseño.
ACTIVIDAD. Colorear un cartel en papel con un minion y la bandera del país seleccionado y crear un vídeo con Chatterpix donde se pronuncie el nombre del país y el tipo de baile elegido.
RECURSO TECNOLÓGICO. Chatterpix
PASO 6. Creamos el producto. Evaluamos el producto.
ACTIVIDAD. Asociar el vídeo como un aura al cartel con Aurasma.
RECURSO TECNOLÓGICO. Aurasma
PASO 7. Reflexionamos sobre el proceso seguido.
ACTIVIDAD. Crear una entrada en el blog donde se reflexione sobre el proceso.
RECURSO TECNOLÓGICO. Blog
PASO 8. Presentamos el producto.
ACTIVIDAD. Crear una película con los diferentes bailes con IMovie.
RECURSO TECNOLÓGICO. IMovie
Una vez realizado todo lo anterior y ya para finalizar, debemos crear una página web donde se presente el proyecto.
A continuación se muestra el enlace para ir a la página web que se ha creado para este proyecto. ENLACE PÁGINA WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario