miércoles, 1 de marzo de 2017

Aumentando la realidad

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que, como su propio nombre indica, “aumenta” la realidad, es decir, permite combinar el mundo real con elementos del ámbito virtual, lo que hace posible añadir información virtual a la información física ya existente. Para ello se necesita un dispositivo electrónico (Smartphone, Tablet, etc.) que disponga de una pantalla, una cámara y un software de realidad aumentada como puede ser AURASMA.


Mediante esta actividad se creó un cartel de realidad aumentada sobre Friedrich Fröebel, en el que pronuncia una frase representativa de su visión de la educación.

Los pasos a seguir para realizar la actividad han sido los siguientes:

1. Crear un Tablero en Pinterest sobre el pedagogo ⇨⇨⇨⇨ enlace Tablero Pinterest

2. Realizar un mapa mental mediante Popplet.



3. Crear un vídeo con ChatterPix en el que se pronuncie una frase representativa del pedagogo.

4. Asociar el vídeo como un aura al cartel a través de Aurasma.





Tras realizar esta actividad e introducirme en este nuevo "mundo" desconocido para mi hasta entonces, tengo que decir que esta puede ser una herramienta muy valiosa en el ámbito educativo y que formándonos e involucrándonos en ello lleva consigo múltiples posibilidades. Fomenta un aprendizaje basado en la experimentación y descubrimiento lo que lo hace más motivador para el alumno y más eficaz para el docente.

EMOCIÓN > ATENCIÓN > APRENDIZAJE



PROPUESTA DIDÁCTICA: "ZOOLÓGICO EN EL COLEGIO"

Mediante esta propuesta lo que pretendo es llevar al centro educativo un zoológico para que los niños, a través de este tipo de tecnología, puedan crear carteles de realidad aumentada en los que aparezca una descripción breve del animal y un vídeo en su hábitat natural, y de esta forma puedan conocer diferentes animales de todo el mundo de una manera más entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario