jueves, 4 de mayo de 2017

Póster digital. Glogster

El uso de las nuevas tecnologías en el aula está revolucionado la manera de trabajar durante los últimos años. Se está pasado de la pizarra y la tiza a unas nuevas herramientas distintas en su forma y uso, pero con el mismo objetivo: ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los posters digitales en línea son una gran ayuda en el ámbito educativo, pues son sencillos de utilizar y muy visuales para el aprendizaje de los alumnos y alumnas. El fin de un póster digital, también llamado glog, es el mismo que los antiguos murales realizados con cartulinas y rotuladores, con la ventaja de que pueden añadirse vídeos, links y otros elementos digitales. Además son fáciles de crear, puesto que con el conocimiento básico en el manejo de un ordenador puede crearse un glog muy completo. Glogster es un recurso multimedia que estimula el aprendizaje del alumnado y que de manera autónoma interioriza los contenidos y les da una aplicación específica más creativa, práctica y divertida.

Las principales ventajas de utilizar esta herramienta en el aula son las siguientes: permite tanto el trabajo colectivo como individual, favorece el desarrollo de competencias como la creatividad, potencia la capacidad de síntesis de los contenidos y fomenta el aprendizaje activo del alumnado. Por otra parte, su mayor inconveniente es que necesita Internet ya que es un recurso online.

Para utilizar Glogster debes registrarte AQUÍ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario