Si echamos la vista atrás y nos situamos en la época en la que nuestros padres eran jóvenes, podremos apreciar múltiples diferencias en el uso de la tecnología entre ellos y los jóvenes de hoy en día. A continuación se señalan alguna de estas diferencias.
- La comunicación a distancia. Hoy en día la comunicación se puede realizar de manera instantánea, ya sea mediante una llamada telefónica o a través de diferentes aplicaciones como Facetime (videollamadas) o Whatsapp (mensajería instantánea) entre otras, mientras que antes la única forma de comunicación a distancia era o bien por llamada telefónica mediante un teléfono fijo o a través de carta.
- La búsqueda de información. A día de hoy la búsqueda de información es mucho más rápida y sencilla que antes gracias al uso de Internet dónde podemos encontrar todo tipo de información (artículos, revistas, libros, etc) y de una manera mucho más cómoda puesto que para nuestros padres la única forma de buscar información era mediante el uso de enciclopedias o manuales.
- Las películas. En la actualidad tenemos la facilidad y comodidad de poder ver la película que queremos a través de Internet, ya sea por visionado directo o través de descargas en nuestros dispositivos electrónicos (ordenadores, IPad, etc). Nuestros padres no tenían esta facilidad y la única manera de ver las películas en casa era a través del alquiler de una cinta de vídeo en el videoclub o las emitidas en la televisión.
Estos son algunos de los cambios tecnológicos que han supuesto una evolución importante en la sociedad y seguirá siendo así a lo largo de los años siempre y cuando su uso sea de una manera consciente y adecuada. Para los jóvenes de hoy en día la adaptación y el aprendizaje a estos cambios no nos supone un gran esfuerzo puesto que ya hemos crecido en plena evolución tecnológica y ya tenemos más interiorizadas las competencias necesarias. Sin embargo para nuestros padres su adaptación puede resultar más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario